lunes, 31 de mayo de 2010

Dardos


Saltitos de Sabina a Foo Fighters y a la canción de mi amiga Pamela Rodríguez, a la que aún no le conozco el rostro. Solo tiene una fotografía de su mejilla y su lunar que acompañan a un bebé arropado y soñoliento, y con la que me quiebro la testa pensando en si será o no será ella.

Tengo que disculparme con mis lectores oficiales, con aquellos que pasan como el cartero, te dejan algo y luego se van, también con los que se apuntaron como seguidores y no pasan nunca (también los quiero mucho, porque si no entran eso quiere decir, quizá, que están haciendo cosas más importantes…y me alegra) No publico desde hace más de un mes. Desde esa Crónica de una muerte anunciada que no me llegó a fulminar, que me trajo desde el hades, a diferencia de Santiago Nassar que se quedó jugando a los naipes con Bobby Letts.

Trátame suavemente. Me ha tocado vivir un mes convulsionado, lleno de taras y vicios que quizá se hayan llevado un año más de los que me toca vivir, pero esta vez no se los voy a contar porque queda para mí, y probablemente para aquellos buenos amigos con los que supe compartir habitaciones, bailes, piscos, humos…

No he ido al cine. He estado escribiendo como un afiebrado. Me entrevistaron por primera vez para un estudio que un amigo publicista está realizando, una cosa así como “Bloggers universitarios”… una de esas cojudeces. Pero a mi amigo se lo agradezco mucho, aunque yo prefiera estar del lado del entrevistador y poner en aprietos al borreguito parlanchín que me cuenta y me cuenta. No solo me he dado cuenta sino que he decidido tajantemente que no me gusta ser entrevistado, no por razones lógicas ni astrológicas, sencillamente porque sudo y, aunque lo disimule muy bien, tengo esa misma sensación que cuando en la primaria me preguntaban acerca de una tarea que no había hecho.

Y para escribir hay que leer y quitarse el traje de “escritor”, “escritor joven”, “blogger”, y “blogger que busca impresionar a una vecina de mi barrio adicta a estas cosas y que a partir de ahora espero empiece a mirarme de una manera diferente” Citando la bajada del blog Hojas de vida de Heduardo (Ese broder de los dibujitos en Perú21). Así que este mes me la pasé viviendo, leyendo y escribiendo.

Cerati se jodió por fumón y no fui a su último concierto. La tía Lori salió y se quiere ir para gringolandia. Cipriani sigue jodiendo con el tema de la PUCP. Bayly sigue haciendo propaganda todos los domingos a las 10 en Frecuencia Latina. Alianza y la U fueron eliminados con ¿dignidad? Mi amigo David está más gordo. Mi amigo Alonso está más flaco. Mi amiga Licia jode y jode con que postee. El Estadio Nacional sigue en construcción. La avenida Aviación sigue en destrucción. Se acaba una temporada más de The Mentalist. Mi abuela aún no se fue de viaje así que no ha contribuido con el crimen de dejarme casa, comida y sueldo sin trabajar. El Metropolitano…ya para qué les digo. De Nayarit…(El Metropolitano…ya para qué les digo).

Te he escuchado cantar y tienes una voz envidiable, muy bella. Me has cautivado con Me estás sintiendo, y no es un saludo protocolar ni una felicitación política, la he oído cuatro veces en la última media hora. Muchas gracias por aquel premio, déjame contarle a esta sarta de galifardos de lo que estoy hablando.

Muchachos y muchachitas, disculpen por lo de galifardos, es una pequeña broma matutina. Hace un par de días recibí un premio muy bonito, una amiga (gran poeta y música) me galardonó con el “Dardo y blog de oro” (La fotografía del inicio). Esto no colinda con mi vanidad ni mucho menos con mi ego –mi vanidad se encuentra en otros ámbitos, rara vez la encontrarán en la literatura-, sino con saludar un gesto que me ha llenado de alegría y que me permite cumplir con esa regla no escrita a la que aún no falto: sonreír por lo menos una vez al día.

Queridos lectores, esta es la segunda vez que me disculpo por la falta de constancia y asiduidad en mi ritmo de publicaciones…es la segunda, pero no la última. Desde esta pequeña bitácora, este furtivo escondite de pitufo, les mando un gran abrazo. Enamórense de ustedes mismos, yo trataré de hacerlo todos los días aunque me caiga y me tenga que levantar con el rostro lleno de barro y los nudillos rojos y destruidos. Es solo un consejo de patas (como cuando el cabezón Peredo le dice a José Carlos que vaya al área).

“Soy un escritor que habla de cervezas y bebe libros, que no tiene miedo de contagiarse de locura…o de amor”

1 comentario:

  1. JAJAJAJAA..." Das un coñazo que ni los más catreros se atreven a dar. Soltura de un máxime tanguero, de un cojonudo que ha dado vuelta a la mediocridad, de un cojudo sin cervezas y con harta ingenuidad...
    De un aguaras con tino pisqueño de corta profundidad. Del capullo de atletic mordaz... de un sobrino con alma de hermano en la sobriedad..."
    (El cojudo de las nulidad) jajajaja

    ResponderEliminar